martes, 18 de octubre de 2016

Nuestra random vidah #7 La Ostie de Hermano de Kasumi y Más Abdominales de Nyoko (Y Su Cabreo En Clase de Lengua)

Hoy si que sí, cumplimos una semana de sección :D

 Kasumi y Nyoko os traemos el diario de este día:

Kasumi: Hoy por la mañana hemos tenido un examen de gimnasia de abdominales y de velocidad.

Cuando me he dado cuenta de que mi hermano estaba en el polideportivo también, pues se ha dado la leche del siglo en verdad (me han estado preguntando todo el día que qué le había pasado). Nuestra ex profe de gimnasia me ha echado una charla sobre las miles de caídas de mi hermano y al final él se ha ido a casa #todoelmorro.

En Lengua hemos estado dando  literatura y había un poema en gallego súper raro y nuestra compañera, la risa de bruja, casi me rompe los oídos ._.

En Física y Química, la profe nos ha dejado hacer deberes (cosa muuy rara viniendo de ella).

Hoy en tutoria la profe nos ha soltado una charla sobre que no hacemos nada contra la pobreza y luego nuestra buena profe siudadana nos ha vuelto a explicar lo mismo (lo mejor ha sido su cara al saber que nos lo había enseñado ya la tutora).


Nyoko: Mates a primera... ¡¡¡Weeeeeeeeeeee!!! :D Hoy al menos me he librado de estar rodeada de chicos porque me he cambiado de sitio con el chaval de mi izquierda y he estado haciendo ejercicios de radicales de una fotocopia que nos ha dado la profe con Amra y Nayara. No estaba yo dormida ni nada U.U.

En física y química, la profe ha vuelto a escandalizarse porque no sabíamos supuestamente como hacer sistemas de ecuaciones, ecuaciones y otras cosas que sí sabemos pero que a no ser que veamos planteado en modo matemático con números no tenemos ni idea de lo que son (si te dicen ``sistemas de ecuaciones´´ en modo random, de forma súbita e inesperada ¿a qué no sabes que son hasta que ves una operación hecha? Pues eso nos ha pasado hoy). En la clase de este martes, la ha tomado con el chaval de mi izquierda en mates :´c Pobrecillo; primero yo, luego Ainhoa, después él... ¿quién será el siguiente? o.o

En inglés, en la hora con el nativo, me tocó de nuevo en el grupo con los chicos que están conmigo en mates y el tocayo del que suspira (hoy no ha suspirado :D), y hemos tenido que crear y describir personajes que serían habitantes del país que creamos la semana anterior. Como escribir e inventarme historias y personajes es lo mío, pasé de los chavales (que seguían riéndose de sus paridas incomprensibles para mí) y creé un gran personaje. Si el nativo (que es muy majo) ya flipó un poco (me dijo que estaba ``good´´ y apenas me corrigió nada), imaginaos la profe... se me fue la pinza y me olvidé de como se decía ``estampado´´ y como último recurso tras estrujarme el coco (odio pedir ayuda :| ), le pregunté cómo se decía, y ella tampoco se acordaba, empezó como a inventarse cosas y a explicarme y decir cosas en inglés, hasta que terminé cayendo yo antes que ella en que se decía ``patterned´´ y le dejé un poco mal...


¡Y tocó clase de lengua! Tras una sesión intensiva de correción de ejercicios muy atrasados.. ¡¡¡Me tocó poner la videoreseña!!! :o Me daba mazo de corte ponerla, pero me di cuenta de que estaba exagerando y no fue para tanto; al final me ha puesto la nota máxima porque los contenidos y el vídeo estaban muy bien (solo había dos notas, A y A-, aunque lo hicieses fatal, te ponía una buena calificación por el simple hecho de hacerla).... Mas la profe se ha puesto ha decir que no podían ayudarme mis padres con la edición de vídeo, empleando diversos argumentos como el de que la gente que no tiene progenitores con medios y conocimientos para hacer ese tipo de cosas está en desventaja con respecto a quienes tienen padres que saben. Ese comentario me cabreó tanto a mí como a mi padre, porque no es nuestra culpa que la gente no sepa editar vídeos y audio con el VideoPad y el Audacity, que tampoco es que sea de tesis doctoral. Incluso el Windows Movie Maker, aunque a veces se te quede congelado y todo el vídeo se te vaya a freír espárragos si no lo has guardado (True Story, crónicas de mi infancia informática), te sirve. Añades los clips de vídeo y los montas con transiciones, créditos, títulos y eso (o un Automovie si eres vago) y ya está.

¡¡¡Yo sé editar vídeos!!! D:<

Vale que la videoreseña tuviese que montarla mi padre y yo solo le indicase el orden de las escenas (se ocupó de ponerle música, transiciones y de editar un poco el audio), pero es que tenía que estudiar mates (para sacar luego la notaza increíble de 5,94 :/ ) y no estaba como para currarme un videowork. Para el resto de asignaturas no habría necesitado estudiar casi nada, solo la tarde o las horas de clase antes, pero con las mates tengo que emplear mis buenas dos o tres tardes  de estudio previas al día del examen y clases particulares porque se me va mucho la olla con los números. Aún así, cuando le conté esto a la profe, ella me salió con que debía organizarme mejor el tiempo y que así no me pillase ``el torito´´ (esto último es textual, me ha encantado :3 ).

Que conste que yo con eso de trabajar empleando las TIC, tengo bastante experiencia para la edad que tengo y sé de sobra editar vídeos desde que descubrí el Windows Movie Maker del Windos XP cuando tenía seis años y mi padre me puso su ordenador viejo en mi habitación. Aprendí a usar el One Note, el Word, Publisher, me hice unas experta del Paint, hice dibujos animados mierdosos (a ver, estaba en cuarto o tercero de primaria)... Lo típico cuando una niña de seis años tiene un ordenador sin internet para evitar a los perverts y los troyanos, que se pone a curiosear todos los programas que pilla. Aún sigo con el ordenador sin internet y con Windows XP en mi habitación (lo uso solo para mis novelas y eso)... Hasta mi onee-chan cinco años menor que yo tiene internete en su ordenata y yo nooooooo (aunque no funcione, pero lo tiene) :$.

Mis padres sí que se rallaron cuando les conté lo de clase de lengua... obviamente, estaban de mi lado. Mi madre hasta quiso mandarle un mensaje a través de la plataforma Educamos a la profe para dejarle bien claro que yo sé editar, pero me negué. Habría sido un corte :/ Vale que la profe sea este año más maja que nunca (desde que yo le conozco), pero hoy me ha hecho sentir bastante molesta :'c

Oh, y mis felicitaciones a Ainhoa por su videoreseña a la altura de los mejores vlogers de la red, me ha encantado <3

En tutoría, nada reseñable (nuestra tutora es la de lengua). Firmé el acta de delegados (¿por qué en los momentos más importantes es cuando mi firma sale más churro que nunca :'c ) y ya está. La profe trató de averiguar quién fue la persona que cogió el frasco de cristal de colonia de una compañera (el mejor aliado de la clase cuando volvemos sudados de gimnasia) y lo estrelló contra el jersey de otra, dejando la prenda como para meterla en un contenedor de residuos de peligro biológico, vamos.

A la hora de gimnasia, pude repetir la prueba de abdominales, con la ayuda de Amra, pero no sirvió de mucho... ¡Volví a hacer 20! TT.TT Cómo odio las abdominales -_-  Tras de la decepción, jugamos al clásico juego del ``Bote´´ (que me trajo amargos recuerdos de mi vida en primaria :'c ), pero en vez de hacerlo con una pelota de voley blandita, como adolescentes bestias que somos, jugamos con un balón de baloncesto lleno de bultos, y no imagináis el daño que se hacía uno al darle con la mano, sobre si lo hacías como una niña pija que hace que tiene patitas de neko (no sé si me explico :v ).

En religión, estuve con Nayara trabajando con la Biblia y descubriendo los diferentes significados y connotaciones de la palabra ``salir´´ y reflexionando sobre el tema de los refugiados y sobre cómo nos sentiríamos si tuviésemos que huir de nuestro país a la fuerza, dejando a familia, amigos y todo atrás. Ciertamente, ponerse en ese lugar me asusta y deprime, aunque igual, si me encontrase en esa situación, quizá podría llegar a sentir algo de emoción por el hecho de tener la posibilidad de descubrir un nuevo país y de labrarme una nueva vida.

Cuando estaba en casa de mi abuela ensayando el arpegio de Starlight (temazo :3) para la clase de guitarra de hoy, me he dado un susto de muerte; estaba dándolo todo cuando la cuerda prima se rompió y me soltó un mini latigazo.

 La primera vez que se me rompe una cuerda.

 Guau.

 Tendré que ir a arreglarla -_-'.

Durante la clase, la profe me prestó una de sus guitarras, pero me ha dejado las puntas de los dedos destrozadas; puede que la que me dio fuese acústica como la que uso para clase, pero yo la notaba muy distinta a la mía. Las cuerdas estaban muy pegadas al mástil para mi gusto (o al menos me dio esa impresión, y las líneas metálicas que marcan los trastes eran muy bajas, sobresalían muy poquito. Con mi guitarra ya no me duele apenas apretar las cuerdas y puedo tocar mucho tiempo, pero con la de la profe ha llegado un punto en el que el arpegio me sonaba fatal porque no podía ni pulsarlas... Mis pobres deditos... :'c

Y aquí acaba el Random Vidah de hoy :D

Se despide,

Nyoko ^3^ (y sus dedos hechos puré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario